martes, 24 de abril de 2007

LA FERIA DE SEVILLA


Ya estamos de Feria. Anoche se dió el pistoletazo de salida de la fiesta mas multitudinaria de las que se celebran en España. La Feria de Sevilla. Ya huele a Manzanilla Fino, pescaito frito. Ya se escuchan Sevillanas durante las 24 horas del dia. Caballos, caballistas,carretas, carreteros, toreros y mujeres vestida de faralaes. No solo es importante el comienzo de la Feria en Sevilla, sino en toda Andalucia, ya que es el punto de partida para la sucesión de ferias por toda la geografía andaluza: Jerez, Córdoba, Sanlucar, San Fernando, Granada, Málaga......... y mil más.
Que las disfrute el que pueda, yo de momento me beberé unas buenas copas de Manzanilla. SALUD

MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

El restaurante El Bullí, que regenta Ferran Adrià, ya tiene un premio más por añadir a su exitós . La prestigiosa revista inglesa "Restaurant Magazine" lo ha escogido como el mejor restaurante del mundo. Más de 500 chefs y críticos culinarios de 50 países lo han calificado como máximo exponente de la gastronomía molecular. El Bullí ya ganó este premio el 2002, cuando se creó el certamen, y este año ha desbancado del liderado otro establecimiento de cocina experimental del sur de Inglaterra, The Fat Duck. A la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo aparecen también el Rincón de Can Fabes, de Sant Celoni, y El Celler de Can Roca de Girona

martes, 17 de abril de 2007

SALMONETES


Tengo la costumbre de ir dos o tres veces por semana al Mercado de Quinta Crespo. Uno no sabe, cuando llega allí, lo que se va a encontrar. Me fascina recorrer todos los puestos y revolver todas las cosas que hay, uno se lleva muchas sorpresas agradables. Productos que ni siquiera uno se imagina que existen, productos que uno estaba acostumbrado a tener todos los días en España, y que aquí también están ... Frutas, vegetales, pescados, carnes... verdaderos hallazgos que me alegran el día. Ayer después de tres años de mi llegada a Venezuela comí salmonetes.
Verdaderamente impresionante por su textura y su sabor, no en vano se alimenta de cualquier animal que se pueda tragar. Se que algunos me envidiareis, pero prometo avisar la próxima vez que los encuentre. Y gracias a mi amigo Cheo, mi pescadero, por avisarme cuando llegaron

martes, 10 de abril de 2007

LO NORMAL

¿Y qué es lo normal? Ya uno no sabe que es lo normal, ¿que si el barça pierde?, ¿que si tienes ley seca?, ¿que si la gente puede y no quiere?, ¿que si la gente quiere y no puede?. A estas alturas del partido deberíamos estar preparados para casi cualquier cosa, pero no es así. Cuando menos te lo esperas, el pase de gol, va hacia el lado contrario al que tú estás, y ....... cagada, eso no lo esperabas. Cuando todas las condiciones son idóneas para que algo se dé (ya sea bueno o malo) una frase o una sola palabra ....y cagada. Claro que después de tantas así, uno decide pensar que todo es como dice mi admirado Oriol.... LO NORMAL. (dígase con acento catalán)
Así que me prometo a mi mismo (vana promesa) no volver a sorprenderme por casi nada o bueno por casi todo pero poquito.... ¿Será que estoy cayendo en una incongruencia? Pues "posiblemente" (lo siento Carmen jejeje) pero eso sería "LO NORMAL"(este también con acento catalán)