miércoles, 25 de julio de 2007

"Confesiones de un Chef"


23 de agosto 2007

El reconocido chef internacional, Anthony Bourdain, estará en el Hotel Tamanaco de Caracas el 23 de agosto, para compartir más de 25 años de experiencia en las artes culinarias con representantes de la industria gourmet y hotelera, estudiantes de chef y demás vinculados con el entorno gastronómico. Una conferencia donde participarán sus homólogos venezolanos Edgar Leal y Sumito Estévez, para deleitar a los asistentes con el “modus operandi” de las mejores cocinas del mundo.
Una conferencia escencial para los que están y desean estar en el mundo de la gastronomia. Dedicada a todos los que siempre han soñado con montar un restaurante, a quienes sueñan con ver el suyo prosperar, a la industria hotelera y sus estudiantes. Es una experiencia casi obligatoria para todos los estudiantes de cocina, un lugar común para quienes reciben aplausos de sus comensales, y una visual de la industria del alimento y la bebida.ANTHONY BOURDAIN El chef, autor y presentador de televisión, estará de visita en Caracas el 23 de agosto de este año. Su misión, es compartir e impartir más de 30 años de experiencia al calor de ese lugar desconocido al que llamamos cocina.


Preventa (Early bird) 490.000 + iva hasta el 15 de Julio "50 CUPOS" AGOTADOS• Del 15 de Julio al 15 de agosto 750.000 + iva• Del 15 de Agosto al 23 de Agosto 950.000 + iva• Grupos de 5 o más 650.000 hasta el 15 de Agosto• Grupos de 5 o más 750.000 hasta el 23 de agosto• Evento Gerencial L.T.D. C.A.• Central Banco Universal Cta Cte # 01580026710261046683• Banco Provincial Cta Cte # 01080580560100023754¡La oportunidad está en sus manos!

Para más información puedes escribirnos ainfo@eventogerencial.com - confesionesdeunchef@gmail.com o llamar al teléfono: (0212) 959.82.92

sábado, 21 de julio de 2007

Ratatouille


Sabíamos que había ratones de librería y hoy hemos descubierto que los mejores ratones están en la cocina!!!
Ha sido verdaderamente un placer asistir a la premier de la Película Ratatouille
Sin duda nos ha parecido un despliegue soberbio de técnica y creatividad, pero mucho mas allá del reconocimiento tecnológico debemos destacar el poderoso manejo de experiencias y emociones, dejándonos ir de la risa franca, a la sonrisa tierna hasta llegar sencillamente a las lágrimas… reconociéndonos en situaciones, gestualidades y fases de nuestra vida, sin lugar a dudas memorable!
No se la pierdan…

Carmen y Alex

Fin de semana largooooooo

Mirò los espera todo el fin de semana largo
Durante este fin de semana estaremos abiertos el lunes 23 y martes 24 de julio a partir de las 6:00 p.m. para complacer a todos nuestros amigos.
Como siempre los esperamos para complacerles y hacerles grata la velada con nuestros vinos y tapas.

Sean Bienvenidos….

jueves, 12 de julio de 2007

Jerome Murat

Lo vi hace tiempo, pero navegando por Internet, lo volví a encontrar.Es una maravilla, se llama Jerome Murat, y esta considerado el mejor mimo del mundo, además es uno de los mejores magos. La música del vídeo....... otra maravilla. No tiene desperdicio

miércoles, 11 de julio de 2007




El Vino Toma Caracas 2007
Centro San Ignacio
12, 13, 14 de julio

NOTA DE PRENSA

El Vino Toma Caracas es un evento producido por PROMOCIONES EL VINO TOMA CARACAS, C. A. Bajo la conducción del catador y escritor especializado en vino Vladimir Viloria y Luis Elias Rodríguez, creador de la Vinatería La Viña del Señor, fue ideado exclusivamente para la difusión y comunicación de la cultura del vino en Venezuela, y es la única iniciativa de su tipo organizada en nuestro país.

Del 12 al 14 de julio de 2007 tendrá lugar su tercera edición, consolidando así la más importante experiencia del vino en Venezuela. La cuarta edición está prevista del 14 al 16 de noviembre de 2007.

El Vino Toma Caracas está conceptualizado como un escenario de encuentro entre:
a) Consumidores: público de todos los niveles de conocimiento cuyo interés específico es el vino. Toda la oferta disponible en el mercado está expuesta y disponible para degustar en forma moderada y ordenada. Se plantea un escenario idóneo y profesional que contribuya a la educación e intercambio de información para mejorar la relación del consumidor con el vino.
b) Bodegas: cada país productor dispone de un espacio propio, igual para todos y en igualdad de condiciones, para exponer sus marcas, hacer posible las degustaciones y las relaciones con potenciales clientes y nuevos consumidores.
c) Importadores: todos los actores del negocio del vino están presentes en la feria con sus respectivos productos
d) Países: España, Portugal, Italia, Francia, Chile, Argentina, Uruguay, Suráfrica, Australia y Venezuela, están presentes cada uno en un pabellón. Esta tercera edición tendrá como país invitado a España.
e) El Centro San Ignacio servirá nuevamente de locación para el evento.
Dado el éxito de las ediciones de mayo y noviembre del 2006, estamos convencidos que 2007 servirá para reafirmar el recorrido y el aprendizaje obtenido, así como para fortalecer el vino como parte esencial de la calidad de vida del consumidor venezolano.

Ediciones.
En mayo y noviembre de 2006, tuvieron lugar las dos primeras ediciones de El Vino Toma Caracas. Chile, para la primera, y Argentina, para la segunda, fueron los países invitados. Esta tercera edición tendrá como invitado especial a España.

Actividades de la exposición.
Dos son los eventos centrales:
- La feria y degustación de los productos
- Programación especial de catas temáticas dirigidas, para las cuales se invita a reconocidos expertos nacionales e internacionales.


¿Cómo funciona el evento?

Esencialmente se mantendrá la misma estructura de funcionamiento, a saber: exposición sectorizada por regiones (pabellones por países productores) y una programación de catas con especialistas nacionales e internacionales y de conciertos con importantes agrupaciones musicales del país.


Pabellones por países:

1.- La feria estará dividida en dos grandes áreas, una para el Nuevo Mundo y otra para el Viejo Mundo. Estas áreas estarán visiblemente identificadas. Los pabellones serán los siguientes:

a.- Pabellón especial para España, país invitado
b.- Chile
c.- Argentina y Uruguay
d.- Australia, Sudáfrica y Venezuela
e.- Viejo Mundo: Portugal, Francia e Italia

2.- Se mantiene el esquema del acceso libre a la feria y el derecho a degustar previa cancelación en taquilla de una cuponera con 10 tickets cuyo valor será de 40.000 Bs.

3.- Al cancelar su tickera, el visitante recibirá una copa de obsequio por parte del evento, instrumento indispensable para llevar a cabo las degustaciones en los respectivos pabellones.

En El Vino Toma Caracas el consumidor se transforma en catador, y salta cualitativamente a un nivel de apreciación distinto del vino que le permite crecer en conocimiento real sobre el tema.

viernes, 6 de julio de 2007

LA ALHAMBRA MARAVILLA MUNDIAL


La Alhabra de Granada podría ser la próxima maravilla del mundo.



La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo («qa'lat al-Hamra'», Castillo Rojo), está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.
Su posición estratégica, desde la que se domina toda la ciudad y la vega granadina, hace pensar que existían construcciones anteriores a la llegada de los musulmanes. Su conjunto, completamente amurallado, posee una forma irregular limitado al norte por el valle del Darro, al sur por el de la al-Sabika, y al este por la Cuesta del Rey Chico, que a su vez la separan del Albaicín y del Generalife, situado en el cerro del Sol.
Se tiene constancia por primera vez de ella en el siglo IX, cuando en 889 Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba y repararla debido a las luchas civiles que azotaban por entonces al Califato cordobés, al que pertenecía Granada. Posteriormente, este recinto empezó a ensancharse y a poblarse, aunque no hasta lo que sería con posterioridad, ya que los primeros monarcas ziríes fijaron su residencia en lo que posteriormente sería el Albaicín.
VOTA AQUÍ POR LA ALHAMBRA

martes, 3 de julio de 2007

SARAO A 6 MANOS






El pasado sábado, tuve el inmenso placer de participar en un evento y cocinar junto a dos grandes profesionales de este país. Eduardo Moreno de Shayará y Enrique Limardo de El Yantar.



Este fue el menú:




GAZPACHO DE HINOJO CON VIEIRAS Y TOCINO/EL



ESPUMA DE AJOBLANCO,TARTAR DE LANGOSTINOS, HUEVAS DE MUJOL/AA



TEXTURA DE CHAMPIGNONES AL AJILLO/EM



BACALAO A LA ROTEÑA CON JAMÓN/AA



SALTEADO DE VIEIRAS,CHIPIRONES Y MEJILLONES AL AROMA DE VAINILLA/AA



RAGU DE SETAS Y ESPARRAGOS/EL



PULPO A LA GALLEGA, EMULSIÓN DE ALL I OLI DE PIQUILLO/EM



CAZUELA DE CALAMARES Y CHORIZO/EM



BOMBÓN DE LANGOSTINO CON MOUSSE DE MORCILLA/EL



POSTRES
ESPUMA DE CREMA CATALANA/EL



ESPUMA DE GALLETA SOBRE BIZCOCHO CON PEDRO XIMENEZ/EM



HELADO DE CHOCOLATE Y PIMIENTA, SALSA DE AZAFRÁN/AA

Todos esperamos que se repita