viernes, 28 de septiembre de 2007

Sevilla DIA 2


Impresionante día. Empezamos con una mirada internacional de "Las Tapas" desde la cocina libanesa con Liza Soughayar seguida del Impresionante cocinero brasileño Alex Atala. Los arroces de Quique Dacosta y su evolución en estos últimos años, y las genialidades de Moreno Cedroni y su Risotto Distraido.Rafa Morales del Bulli Sevilla con unas "Tortillitas de Camarones contemporáneas" y como no, mi idolatrado Juan Mari Arzak genial como siempre y dando un toque de atención a todos los chef españoles para que siga esa unión entre ellos, ya que alguno(no dijo quien) intenta salirse por la tangente. Seguimos con una mirada a un producto algo olvidado en la cocina venezolana: La Sardina visiones clásica,contemporánea y moderna. Algo impresionante: una jam sesion sobre el cordero las miradas árabe, judía y cristiana con Mohamed Fedal de Marruecos Raymond Haddad judio francés y Ramon Freixa que en mi opinión desentonó y no estuvo a la altura. Por último Joan Roca estuvo espectacular presentando una recetas con vino oloroso de Jerez, simplemente impresionante.

martes, 25 de septiembre de 2007

Sevilla, 1er Día



Después de un difícil, muy difícil viaje desde Caracas, por fin llegué.
Hoy fue un gran día, aprendí muchísimo, y conocí a un montón de gente interesante.
Mañana, espero llegar mas temprano y poder contar muchas cosas, pero os dejo un aperitivo con las fotos




sábado, 22 de septiembre de 2007

ANDALUCIASABOR en Directo

Es un placer compartir con vosotros que durante los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 podréis seguir el reporte de todo lo vivido en el Congreso Gastronómico de Sevilla a través del programa del amigo Pedro Penzinni Fleury entre 5:00 yu 5:30 p.m., gracias a la colaboración de su equipo de producción y especialmente de María Alejandra Sucre y en directo por mi intermedio que estaré vía telefónica echándoles un resumen de todos los cuentos de cada día.
No os preocupéis de todas formas ya abrí una carpeta en el disco duro de mi cabecita para guardar anécdotas e historias que os contaré cuando vuelva en vivo y en directo y entre tanto procuraré (si la tecnología me lo permite), actualizar el blog con reportes cortos de lo que suceda.

lunes, 17 de septiembre de 2007

"Andares de Meiga" Nuevo Blog

Por fin se decidió a escribir. Después de mucho tiempo de insistir, al final se decidió.
Carmen ha creado hoy su Blog, donde podréis leer sus interesantes reflexiones sobre lo que acontece todos los días.
No dejéis de visitarlo........... os sorprenderéis.

http://andaresdemeiga.blogspot.com/

sábado, 15 de septiembre de 2007

PÁ SEVILLA VOY

Estaré en Sevilla en una experiencia que estoy seguro será enriquecedora y de aprendizaje para la innovación y los fogones de Miró y, para que negarlo, de placer Aprovecharemos la oportunidad para que el equipo de Miró tome unas merecidísimas vacaciones del 23 de septiembre al 01 de octubre.
Desde el segundo día del décimo mes de este maravilloso año, tendremos todos la oportunidad de deleitarnos con las nuevas experiencias en nuestra y vuestra casa que es Miró.

martes, 11 de septiembre de 2007

ANDALUCÍA SABOR


ANDALUCÍA SABOR se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde profesionales del sector agroalimentario andaluz darán a conocer las excelencias de los alimentos de nuestra tierra a operadores, distribuidores, restauradores, fabricantes y hosteleros del ámbito nacional e internacional. En 4.000 metros cuadrados de Feria se darán cita un centenar de expositores de unas 1.500 empresas andaluzas, junto a una decena de participantes procedentes de países de la Unión Europea, así como de otros puntos geográficos como Estados Unidos, México, Marruecos y Japón.

Durante estos tres días, Fibes se convertirá en un referente mundial de negocio e intercambio de experiencias empresariales para el sector agroalimentario, al tiempo que se transformará en portavoz internacional de la interculturalidad gracias al Congreso Andalucía Sabor. Tres culturas, dos mares. Con el paladar como aliado y las recetas como instrumento, restauradores y hosteleros venidos de diferentes puntos cardinales ofrecerán su visión sobre la cocina de ayer y de hoy y dejarán constancia de todo lo que compartimos, de todo lo que nos une gracias a lo que heredamos de nuestros antepasados y de los pueblos que un día convivieron en paz: árabes, judíos y cristianos.

Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Adúriz, Quique Dacosta, Joan Roca, Pedro Subijana, Pierre Gagnaire, Mohamed Fedal (Marrakech), Seiji Yamamoto (Tokio), Alex Atala (Sao Paulo), Moreno Cedroni (Senigallia), Dani García, Rafa Morales, Kisko García, Ángel León, Pedro Robles y Javier Campos, entre otros, convertirán la cocina en un espectáculo sensorial combinando las recetas tradicionales y las innovadoras, protagonizando duelos de chefs y aportando ingredientes según las distintas formas de elaborar un mismo plato.

Aquí os dejo el enlace al impresionante programa que han preparado los sevillanos:

http://www.andaluciasabor.es/programa.pdf

sábado, 1 de septiembre de 2007

MIRÒ 1er ANIVERSARIO

Es muy difícil enunciar a tanta gente importante en nuestra aventura de Miró en este primer aniversario, así pues que seguramente será mejor enviar nuestra mejor energía y deseos para que reciban los mismos tributos, sonrisas y satisfacciones que de alguna manera nos han hecho llegar.

Nos gustaría resaltar a todos nuestros clientes, quienes han confiado en un nuevo concepto y en la calidad y dedicación que les ofrecemos; a nuestros proveedores quienes han vivido a nuestro lado las dificultades de cada día manteniéndose siempre cerca para ganar la batalla del logro de todas las semanas; a nuestros amigos quienes nos han sostenido con confianza, aliento, apoyo y solidaridad hasta en los momentos mas difíciles; y también queremos reconocer el aporte de aquellos que no creyeron en este proyecto porque nos infundieron el coraje y la fuerza de espíritu y perseverancia con los cuales hoy celebramos y que, sin duda, nos seguirán dando el impulso y la creatividad para seguir adelante siempre con los mismos valores de negocio y de desempeño profesional y humano.

Mención especial requieren todas las personas que han compartido y comparten la labor de todos los días con nosotros, cada uno nos ha dado experiencias y momentos memorables de los que hemos aprendido muchísimo y forman parte del logro de hoy.

Nos sentimos obligados a mencionar el aporte de nuestras familias, tan lejos de nosotros que alguno pensaría que no nos pueden ayudar demasiado; sin embargo, su sonrisa grata, su silencio oportuno y hasta sus ideas han sido siempre cruciales para nosotros. Queremos mencionar a Agustín quien ha estado presente en todo momento en nuestras energías y en nuestros corazones, siendo quien está mas lejos, posiblemente el que hayamos sentido mas cerca.

Por último, debemos agradecer especialmente a Andrés y Daniel, quienes han vivido y soportado nuestras angustias, nuestro cansancio y seguramente muchos ratos de estrés extremo, siempre respondiéndonos con sonrisas, abrazos, mimos, solidaridad absoluta y desinteresada y, por si eso resultara poco para alguien, nos han dado sus horas y días de libertad para echarle una montaña de trabajo y fuerza a esta casa nuestra y de todos ustedes que es Miró.

A todos los que están, los que ya no están y los que vendrán…gracias!