miércoles, 17 de octubre de 2007

MANIFIESTO DE LA TAPA

Manifiesto de la tapa de Valladolid:

(Durante la entrega de premios del III Concurso Nacional del Pincho y de la Tapa en la Ciudad de Valladolid).



"Siete Reglas de la Tapa":

es española y universal,

es un estilo de vida,

es una idea, evoluciona,

es producto y método,

es gastronomía,

es infinita puesto que "todo está por hacer"


"La tapa es el futuro"

EL VINAGRE DE VINO NUEVA BEBIDA ALCOHOLICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SIN COMENTARIOS
Para saber mas de la noticia......

domingo, 14 de octubre de 2007

Como me reinventé en TODO EN DOMINGO

(Pincha la foto para leer la entrevista)


Gracias a la gente de Todo En Domingo por esta entrevista y muchas felicidades por su aniversario, en especial a Jose Roberto Coppola y a Maritza Tortolero

sábado, 6 de octubre de 2007

Las Primeras Creaciones después del Viaje

Os podeis imaginar que ésta ha sido una semana muy complicada e intensa, tanto por la cantidad de cosas pendientes al regreso, como por la constante ebullición de ideas (algunas mas locas y otras irrealizables), que en mi cabeza han estado borboteando, de esta primera etapa de inspiracion renovada os presento las tapas que hemos incorporado al Menú de Mirò:

Gazpacho de Tuna, queso de cabra fresco, anchoa y flor de Magüey

Morcilla de atún ( si, leísteis bien: de atún)

Carpaccio de papada con vinagreta de frutos secos y ensalada templada de langostinos y pulpo

Bloody Mary con Ostras


Ajococo con escabeche de Pato y mermelada de Kaki o Palosanto

Croquetas de Sobrasada con corazón de queso D.O. Machego

Tocinillo de Cielo, Melón al Pedro Ximenez y sorbete de fresa

Sanlucar de Barrameda DIA 4

Volví a mis raíces.......Sanlucar, los mejores langostinos del mundo, la manzanilla, papas espectaculares y ahora la sal.Me reencontré con mi gran amigo Jesús Cintas, que nos sirvió de "cicerone". Desayunamos juntos... molletes con manteca colora(con tropezones) . Compramos unas semillas, haber si podemos cultivar algunas cosas aquí. Visitamos la bodega de la Cooperativa de Sanlucar........bueno nos la bebimos, ya que el capataz de la bodega es el hermano de Jesús (ese amontillado con soleras de 70 años estaba divino). Jejeje comimos langostinos en "Casa Bigote" posiblemente los mejores del mundo.Y luego, la sal, visita a las espectaculares salinas de la desembocadura del Guadalquivir, flor de sal, sal ahumada, con algas......... Andalucía progresa y mucho.

SEVILLA DIA 3

Posiblemente lo más fascinante de este día fue el Iron Chef, sin duda no fue la competencia lo increíble sino la sencillez ingenua con la cual Dani García disfrutaba de la creatividad Pierre Gagnaire, sin adornos y sin protagonismos es una composición fantástica de ingenio y creatividad. Definitivamente, allí no había “Divas”. Antes de eso pudimos ver, oír y oler todo lo que Paco Ronceo y Pedro Subitjana nos sorprendieron con Aceite de Oliva, realmente alucinante.
Ah!!!! Se me olvidaba algo muy importante, asistí a una demostración de cómo se pueden clarificar caldos con algas, verdaderamente instructivo.