lunes, 21 de mayo de 2007

Creada la Sociedad Gastronómica del Tapeo

En la tarde del domingo 20 de mayo Reunidos y/0 representados en la ciudad de Caracas, municipio El Hatillo, en la sede del restaurante Mirò Tapas i Pintxos las señoras y señores Carmen Mosquera, Alex Arcas, Eduardo Moreno, Ana Belen Myerston, Paul Lanois, Maria Alejandra y Carlos García, Miharby Rodriguez, Héctor Romero, Silvia Sacchetoni, Sumito Estévez, Selva María Silva, Oriol Serra, Humberto Silva, Sandra De Freitas, Mariela y Jordi Mirò acuerdan la creación y los estatutos de la Sociedad Gastronómica del Tapeo de Venezuela.La Sociedad Gastronómica del Tapeo nace con doble vocación, por un lado la reunión de amigos cuya profesión y pasión gira alrededor de la gastronomía, y en segundo lugar para la difusión de la cultura del tapeo como formato de degustación que fomenta la variedad, curiosidad, creatividad y unión verdadera del placer por la comida y la tertulia.El objeto principal de La Sociedad Gastronómica del Tapeo será la reunión de sus miembros en el restaurante Mirò Tapas i Pintxos de El Hatillo los domingos por la tarde para la degustación de las tapas, pintxos y picas creadas y cocinadas por dos de ellos elegidos en alternancia y por sorteo, siendo condición fundamental que el equipo lo conformen un cocinero profesional y uno aficionado.Las sesiones culinarias de La Sociedad Gastronómica del Tapeo ofrecerán un máximo de 45 menus de degustación a disfrutar por los socios que acudan a cada convocatoria siendo las 18h la hora máxima para garantizar el cupo de degustación del menú para miembros de la sociedad. A partir de esa hora el público presente en el restaurante Mirò Tapas y Pintxos tendrá la oportunidad de disfrutar de los cupos liberados mediente el pago de un precio fijo.Todos los ingresos procedentes de la venta de menús y de las cuotas de sus socios serán gestionados por La Sociedad Gastronómica del Tapeo para la compra de materias primas, siendo por consiguiente una asociación sin ánimo de lucro. El restaurante Mirò Tapas i Pintxos recibirá un 30% del valor del menú como pago por el uso de sus instalaciones y servicios.Para la sesión inaugural del próximo domingo el menú "Mar i Muntanya" estará preparado por el cocinero Eduardo Moreno del restaurante Shayará y Oriol Serra.Se acuerda que los blogs de Oriol Serra, Alex Arcas, Jordi Mirò sean la fuente oficial de información y convocatoria para todos los miembros y amigos de la Sociedad Gastronómica del Tapeo

9 comentarios:

Sumito dijo...

Yo Sumito Estévez, mayor de edad desde hace casi un cuarto de siglo, en representación mía y de mi señora Sylvia Sacchettoni (quien me mataría si dego desde cuando es mayor de edad), informo:

Que considero un honor pertenecer a tan distinguida cofradía

Que por razones ajenas a mi voluntad no podré estar presente el próximo Domingo ya que estaré en México.

Que El Domingo siguiente estaré en Colombia por lo que nuevamente mi ausencia será justificada

Que de ser necesarias contribuciones monetarias aun en mi ausencia, cuenten con el bolsillo de mi esposa.

POR ELLO HUMILDEMENTE PIDO

El Domingo 17 de Junio me encontraré en la ciudad de Caracas y me encantaría ser su ilustre cocinero.

Ruego no ser expulado debido a mis múltiples faltas.

Que de ser aceptada mi membresía sea enviada copia de este documento a las/los otras/otros miembras/miembros de esta Fundación sin Fines de Lucro dedicada al disfrute único y exclusivo de estos gozones sin aparentes preocupaciones.

Firmado en Caracas a los 21 días del año 2007.

Unknown dijo...

APUNTENME!!!

rafael guillen dijo...

epa yo quiero documentar este acontecimiento....

Anónimo dijo...

DÓNDE ESTÁN LAS PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN?

Unknown dijo...

Gourmet Lounge quiere también estar presente en tan distinguida iniciativa de Oriol y sus amigos... No hay nada más divertido y sabroso que compartir entre tapas, vinos o cañitas, exquisita compañía y buena conversa. Un abrazo, Juan Pablo Sucre

Unknown dijo...

ya voy llegando

Maria Luisa dijo...

¿Y MilSabores?

¡¡¡Estoy completamente a la orden!!!

Anónimo dijo...

Sres., socios todos, yo Carlos Garcia que por el contrario de Sumo, soy mayor de edad desde hace nada, también quiero justificar mi ausencia debido a múltiples compromisos, sin ningún tipo de importancia (como trabajo), me gustaría saber si el domingo 24 de junio puedo tener el honor de servirles cualquier cosa que salga de eso fogones…….
Espero contar con el beneplácito de algunos de ustedes.

Johana Linares dijo...

Y los novatos... los que los admiramos desde que eran chamos y no tan chamos; cómo hacemos para unirnos a esta distinguida socieda. Espero su gentil respuesta.

Saludos,
Johana Linares
ex-ejecutiva y harta de eso
Cocinera y Pastelera
johanalj@gmail.com