viernes, 15 de junio de 2007

Carta de Carmen a todos los padres e hijos

Por primera vez este año no tengo a quien llamar de primero el domingo. Se siente una emoción desconocida, rara, una mezcla de tristeza, nostalgia. Agustín fue un personaje peculiar toda la vida, tantas veces me peleé con algunas de sus ideas, con algunas de sus convicciones, con algunas cosas que me dijo....con algunas que hizo...pero curiosamente luego de su muerte, he aprendido a recordarle por sus "cosas", aquellas que me hacían reír, aquellos días en los que mirarle hacer tonterías fue tan divertido, las manías que resultaban toda una experiencia, las frases que repetía muchas veces, hasta las groserías mas escandalosas parecían muy cómicas cuando las decía para ser simpático. He hecho una alianza con los recuerdos que me reconfortan, con la carcajada destartalada, con el tono de su voz, con su andar y su manera de quedarse viendo algo que le interesaba, y con aquel último paseo tomado de mi brazo en el que creo que a los dos se nos olvidó cualquier otro episodio....

Este trabajo duro de los últimos 7 meses, me ha ayudado profundamente a acercarme a él de una forma nueva y a sentirle mas cercano de lo que posiblemente nunca pude estar mientras vivía; hablo mucho mas frecuentemente con él y quiero creer que de alguna forma mágica, irracional y desconocida...me acompaña.

Me pregunto por qué espere tanto para hacer este trabajo que me hace sentir mejor, por qué no se me ocurrió mientras estaba por aquí... y me pregunto entonces lo mas importante, no valdrá la pena hacer este trabajo con los que aún están cerca cuando aún yo estoy cerca....

Les doy un abrazo a todos los padres, a todos los hijos, a todos los futuros padres y les pido a todos los cercanos que recuerden hacer el ejercicio de encontrar las cosas gratas de los que tenemos alrededor, mirar con los ojos de la bondad que todos los que me leen sé que poseen, no nos dejemos amarrar por las emociones que no nos reconfortan, hagamos el trabajo de ser gratos ahora, aquí, cuando nos podemos devolver la sonrisa....no esperemos imaginarla.

Carmen Mosquera

5 comentarios:

Alex dijo...

¿Se explican ahora todos el porqué me vine para Venezuela?
Te amo cebrita

Anónimo dijo...

Carmen, casi no tuve la oportunidad de convivir con mi padre, por lo que tuve que aferrarme a una sola figura materna/paterna que significó para mis hermanas y yo que la falta de un hombre en la casa nunca fuera tal. No es igual tenerlos a los dos, pero ella cubrió cada espacio que hacia falta.
Me hubiese encantado haber podido compartir todas esas cosas hermosas que tú dices y sientes por tu papá.
Igualmente estoy absolutamente de acuerdo con el desmostrar cada día los sentimientos que sentimos por nuestros seres amados y no enfrascarnos a pelear y discutir por tonterías que nada valen. Ojala todos pudieramos darnos cuenta de lo valioso que es el ser felíz, amar y recibir amor.
Un fuerte abrazo, los quiero a ambos.
Federico T.

Anónimo dijo...

Tremendamente cierto, algunas veces desperdiciamos la vida dejándonos llevar por los sinsabores, en lugar de cultivar todas las vivencias que tenemos a la mano, de la mejor forma posible y creando mejores vínculos entre todos los seres con los que tenemos la oportunidad y la dicha de compartir o coincidir en algún punto de nuestro camino

Anónimo dijo...

La verdad no se que significado tiene la palabra PADRE, desafortunadamente el que me toco no quizo compartir o estaba muy joven para comprender lo que se estaba perdiendo...pero Dios me premio con una madre Brutal!!! tios Brutales...!!! y amigos que tambien a pesar de ser jovenes me enseñan y me brindan su afecto.

Anónimo dijo...

Alex a buen entendedor pocas palabras, Feliz Día del Padre!!!