El Vino Toma Caracas 2007
Centro San Ignacio
12, 13, 14 de julio
NOTA DE PRENSA
El Vino Toma Caracas es un evento producido por PROMOCIONES EL VINO TOMA CARACAS, C. A. Bajo la conducción del catador y escritor especializado en vino Vladimir Viloria y Luis Elias Rodríguez, creador de la Vinatería La Viña del Señor, fue ideado exclusivamente para la difusión y comunicación de la cultura del vino en Venezuela, y es la única iniciativa de su tipo organizada en nuestro país.
Del 12 al 14 de julio de 2007 tendrá lugar su tercera edición, consolidando así la más importante experiencia del vino en Venezuela. La cuarta edición está prevista del 14 al 16 de noviembre de 2007.
El Vino Toma Caracas está conceptualizado como un escenario de encuentro entre:
a) Consumidores: público de todos los niveles de conocimiento cuyo interés específico es el vino. Toda la oferta disponible en el mercado está expuesta y disponible para degustar en forma moderada y ordenada. Se plantea un escenario idóneo y profesional que contribuya a la educación e intercambio de información para mejorar la relación del consumidor con el vino.
b) Bodegas: cada país productor dispone de un espacio propio, igual para todos y en igualdad de condiciones, para exponer sus marcas, hacer posible las degustaciones y las relaciones con potenciales clientes y nuevos consumidores.
c) Importadores: todos los actores del negocio del vino están presentes en la feria con sus respectivos productos
d) Países: España, Portugal, Italia, Francia, Chile, Argentina, Uruguay, Suráfrica, Australia y Venezuela, están presentes cada uno en un pabellón. Esta tercera edición tendrá como país invitado a España.
e) El Centro San Ignacio servirá nuevamente de locación para el evento.
Dado el éxito de las ediciones de mayo y noviembre del 2006, estamos convencidos que 2007 servirá para reafirmar el recorrido y el aprendizaje obtenido, así como para fortalecer el vino como parte esencial de la calidad de vida del consumidor venezolano.
Ediciones.
En mayo y noviembre de 2006, tuvieron lugar las dos primeras ediciones de El Vino Toma Caracas. Chile, para la primera, y Argentina, para la segunda, fueron los países invitados. Esta tercera edición tendrá como invitado especial a España.
Actividades de la exposición.
Dos son los eventos centrales:
- La feria y degustación de los productos
- Programación especial de catas temáticas dirigidas, para las cuales se invita a reconocidos expertos nacionales e internacionales.
¿Cómo funciona el evento?
Esencialmente se mantendrá la misma estructura de funcionamiento, a saber: exposición sectorizada por regiones (pabellones por países productores) y una programación de catas con especialistas nacionales e internacionales y de conciertos con importantes agrupaciones musicales del país.
Pabellones por países:
1.- La feria estará dividida en dos grandes áreas, una para el Nuevo Mundo y otra para el Viejo Mundo. Estas áreas estarán visiblemente identificadas. Los pabellones serán los siguientes:
a.- Pabellón especial para España, país invitado
b.- Chile
c.- Argentina y Uruguay
d.- Australia, Sudáfrica y Venezuela
e.- Viejo Mundo: Portugal, Francia e Italia
2.- Se mantiene el esquema del acceso libre a la feria y el derecho a degustar previa cancelación en taquilla de una cuponera con 10 tickets cuyo valor será de 40.000 Bs.
3.- Al cancelar su tickera, el visitante recibirá una copa de obsequio por parte del evento, instrumento indispensable para llevar a cabo las degustaciones en los respectivos pabellones.
En El Vino Toma Caracas el consumidor se transforma en catador, y salta cualitativamente a un nivel de apreciación distinto del vino que le permite crecer en conocimiento real sobre el tema.
Centro San Ignacio
12, 13, 14 de julio
NOTA DE PRENSA
El Vino Toma Caracas es un evento producido por PROMOCIONES EL VINO TOMA CARACAS, C. A. Bajo la conducción del catador y escritor especializado en vino Vladimir Viloria y Luis Elias Rodríguez, creador de la Vinatería La Viña del Señor, fue ideado exclusivamente para la difusión y comunicación de la cultura del vino en Venezuela, y es la única iniciativa de su tipo organizada en nuestro país.
Del 12 al 14 de julio de 2007 tendrá lugar su tercera edición, consolidando así la más importante experiencia del vino en Venezuela. La cuarta edición está prevista del 14 al 16 de noviembre de 2007.
El Vino Toma Caracas está conceptualizado como un escenario de encuentro entre:
a) Consumidores: público de todos los niveles de conocimiento cuyo interés específico es el vino. Toda la oferta disponible en el mercado está expuesta y disponible para degustar en forma moderada y ordenada. Se plantea un escenario idóneo y profesional que contribuya a la educación e intercambio de información para mejorar la relación del consumidor con el vino.
b) Bodegas: cada país productor dispone de un espacio propio, igual para todos y en igualdad de condiciones, para exponer sus marcas, hacer posible las degustaciones y las relaciones con potenciales clientes y nuevos consumidores.
c) Importadores: todos los actores del negocio del vino están presentes en la feria con sus respectivos productos
d) Países: España, Portugal, Italia, Francia, Chile, Argentina, Uruguay, Suráfrica, Australia y Venezuela, están presentes cada uno en un pabellón. Esta tercera edición tendrá como país invitado a España.
e) El Centro San Ignacio servirá nuevamente de locación para el evento.
Dado el éxito de las ediciones de mayo y noviembre del 2006, estamos convencidos que 2007 servirá para reafirmar el recorrido y el aprendizaje obtenido, así como para fortalecer el vino como parte esencial de la calidad de vida del consumidor venezolano.
Ediciones.
En mayo y noviembre de 2006, tuvieron lugar las dos primeras ediciones de El Vino Toma Caracas. Chile, para la primera, y Argentina, para la segunda, fueron los países invitados. Esta tercera edición tendrá como invitado especial a España.
Actividades de la exposición.
Dos son los eventos centrales:
- La feria y degustación de los productos
- Programación especial de catas temáticas dirigidas, para las cuales se invita a reconocidos expertos nacionales e internacionales.
¿Cómo funciona el evento?
Esencialmente se mantendrá la misma estructura de funcionamiento, a saber: exposición sectorizada por regiones (pabellones por países productores) y una programación de catas con especialistas nacionales e internacionales y de conciertos con importantes agrupaciones musicales del país.
Pabellones por países:
1.- La feria estará dividida en dos grandes áreas, una para el Nuevo Mundo y otra para el Viejo Mundo. Estas áreas estarán visiblemente identificadas. Los pabellones serán los siguientes:
a.- Pabellón especial para España, país invitado
b.- Chile
c.- Argentina y Uruguay
d.- Australia, Sudáfrica y Venezuela
e.- Viejo Mundo: Portugal, Francia e Italia
2.- Se mantiene el esquema del acceso libre a la feria y el derecho a degustar previa cancelación en taquilla de una cuponera con 10 tickets cuyo valor será de 40.000 Bs.
3.- Al cancelar su tickera, el visitante recibirá una copa de obsequio por parte del evento, instrumento indispensable para llevar a cabo las degustaciones en los respectivos pabellones.
En El Vino Toma Caracas el consumidor se transforma en catador, y salta cualitativamente a un nivel de apreciación distinto del vino que le permite crecer en conocimiento real sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario