miércoles, 9 de enero de 2008

LA PARADOJA DEL PULPO VENEZOLANO

La Policía incauta un alijo de 9,4 toneladas de cocaína camufladas en pulpo congelado

EFE. 07.01.2008 - 11:43h
Unas 9,4 toneladas de cocaína en un contenedor frigorífico cargado con 24 toneladas de pulpo congelado, en el Puerto de Lisboeta. En la incautación colaboraron las policías lusa y española. ANTONIO COTRIM / EFE
  • En una operación conjunta hispano- lusa.
  • Han detenido a ocho personas.
  • El contenedor - congelador estaba en el puerto de Lisboa y tenía 24 toneladas de pulpo.
  • La Policía resalta lo novedoso del 'modus operandi' de los traficantes.

La Policía Nacional y la Judicial portuguesa se han incautado de cerca de 9,4 toneladas de cocaína que se encontraba camuflada en el interior de un contenedor frigorífico que contenía 24 toneladas de pulpo congelado que había llegado al puerto de Lisboa el pasado mes de diciembre.

La Policía resalta lo novedoso del 'modus operandi' de los traficantes
En la operación conjunta hispano-lusa que ha desarticulado una organización criminal que operaba en varios puntos de la Península Ibérica y que pretendía introducir en Europa grandes cantidades de cocaína, han resultado detenidas ocho personas, según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

En la operación, denominada 'Arcos' y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía Antidroga, la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, ha practicado cinco de las ocho detenciones y cuatro entradas y registros en inmuebles de Madrid, Toledo y Salamanca.

Hay ocho detenidos en España y Portugal

En los registros se han hallado unos 50.000 euros, numerosos teléfonos móviles, varios ordenadores portátiles y agendas electrónicas, dos automóviles de alta gama y amplia documentación relacionada presumiblemente con actividades de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Por su parte, la Policía lusa ha detenido a tres ciudadanos de nacionalidad portuguesa.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, lo más "sobresaliente" de esta operación es el inédito modus operandi en el camuflaje de la droga, desconocido hasta ahora en España y Portugal. La carga procedía de Venezuela.


Noticia tomada de http://www.20minutos.es/


No hay comentarios: