jueves, 29 de marzo de 2007

RECUERDOS EN LA RED

Hace unos días, buceando por la red (algunos no navegamos, sino que nos sumergimos) fui a parar a una pagina que me conmovió. En un primer momento me hizo recordar mis principios en este mundo de la gastronomía. Esta dedicada a Manuel Vázquez Montalbán, barcelonés de pro, gourmet, y autor de la saga de novelas policíacas mas importante en lengua castellana. Su personaje. Pepe Carvalho fue quien me inicio y me enseño a cocinar y su libro “Las recetas de Carvalho” fue mi primer libro de cocina. Por cierto aquí os dejo algunos de sus pensamientos:
  • Comer solo siempre produce bajón. Ante este problema, sólo vale comer mucho y bien
  • Ningún ser humano indiferente ante la comida es digno de confianza.
  • Los buenos placeres siempre están en la memoria.
  • Hay que beber para recordar y comer para olvidar.
  • La soledad del ayunante es la peor de las soledades.
  • El sexo y la gastronomía son las cosas más serias que hay.
  • No me fío de la gente que habla con el estómago vacío.

Hoy después de unos días de encontrarme con ese tesoro, decidí volver a recordar, y cual fue mi sorpresa: la pagina no solo esta dedicada a Manuel Vázquez Montalbán, sino también a Gato Pérez (principal representante de la rumba catalana), a la historia de la rumba catalana, y otra sección no apta para devotos sobre el Opus-Dei.
Vaya, una verdadera joya que no debéis dejar de visitar.

http://www.vespito.net



No hay comentarios: